Campeonato de Truco SABI2020

El truco está extendido principalmente en el Río de la Plata, pero se conoce con variaciones en casi toda la Argentina, en el Paraguay, en el Uruguay, en el sur de Chile y en Brasil. Se juega con una baraja española de 40 naipes, también llamados cartas o barajas. Y pueden ser 2, 4 y 6 jugadores, aunque existen modalidades de 3 (gallo) y de 8 jugadores. Lo más frecuente es jugar de a dos parejas.

En SABI 2020 entre otras actividades se organizará un campeonato de truco con dos modalidades “truco argentino” y “truco oriental”

Luego de haberse inscrito a SABI2020, pueden optar por participar completando el formulario en el siguiente link

Pueden anotarse por parejas o en forma individual, en este caso se organizarán las parejas por parte del coordinador de la actividad.

La modalidad del campeonato de truco para ambos tipos será en inicio un todos contra todos, los 4 dúos que acumulen más partidas ganadas pasaran a una semifinal y los dos ganadores a la final el día viernes 6 de marzo de 2020 en el Salón Acuario del Argentino Hotel de Piriápolis.

Se otorgarán premios a los campeones de ambos campeonatos: “truco argentino” y “truco oriental”.

Cualquier duda no dude en consultar escribiendo a grazziarey@gmail.com sin dejar de inscribirse en el formulario indicado anteriormente

Visits: 756