Temas abordados en SABI2020

Bioimpedancia: desde las medidas básicas hasta la espectroscopia de impedancia (IS) y la tomografía de impedancia eléctrica (EIT).
Bioinformática: modelado biológico, genética y aplicaciones basadas en procesamiento intensivo de datos.
Biomateriales: nanomateriales, propiedades clásicas de materiales y su uso en prótesis.
Biomecánica: análisis de la marcha, fotogrametría, análisis en 3D. Educación e Indisciplina: carreras de Ingeniería Biomédica para nuevas realidades.
Equipamiento, sensores y medidas: equipos sugeridos por la clínica, equipos de imágenes de gran porte, biosensores y metrología de magnitudes fisiológicas, robótica.
Física Médica: en acuerdo con la Sociedad Argentina de Física Médica.
Gestión de tecnología médica: en la inclusión de criterios de calidad, desde las normas ISO a las normas aeronáuticas aplicadas al Sector Salus y criterios ambientales.
Impacto de la Ingeniería Biomédica en el usuario: reclutar al usuario en el pleno desempeño de la Bioingeniería en la eficiencia y seguridad e su propia atención.
Ingeniería de rehabilitación: diseño de equipos personalizados, prótesis, ortesis.
Informática Médica: incluye “Big-Data” en la investigación biomédica, privacidad de datos clínicos y Apps recetadas para seguimiento de crónicos. Ortesis mental p. médicos.
Marco regulatorio regional: normativas de los países participantes en materia de aprobación de equipos biomédicos y seguridad, entre otros temas afines.
Modelos y simulación: formulación de modelos para una mejor comprensión de fenómenos clínicos, epidemiológicos y asistenciales.
Procesamiento de imágenes: procedimiento de inferencias desde imágenes médicas.
Procesamiento de señales: análisis de señales neurológicas y en general fisiológicas.
Profesiones de ing. Biomédica y clínica: alcance de profesiones en Salud y Tecnología.
Relación médico/paciente y tecnología: capacidad de Universidades y Empresas para establecer colaboración pro-activa que potencia la actividad productiva de los países.
Vigilancia sanitaria: procesamiento de datos del Sector Salud para la prevención y anticipación de fenómenos del área salubrista con métodos de la ingeniería.